
¡Sumate a la Nono Trail Run 2026! Estamos buscando banderilleros y colaboradore
19 junio, 2026
Promesa a la Bandera 2026 En la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Las
19 junio, 2026🇦🇷 Cruz del Eje honró a nuestra Bandera con un emotivo acto patrio
En el marco del Día de la Bandera, la Municipalidad de Cruz del Eje llevó adelante el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Renato Raschetti, acompañado por la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Mónica Sormani; el secretario General de la Gobernación de Córdoba, Dr. Diego Tissera de Marchi; junto a autoridades provinciales, municipales, educativas, de las fuerzas de seguridad e instituciones de nuestra ciudad.
La bendición estuvo a cargo del vicario general de la Diócesis de Cruz del Eje, presbítero Hugo Rizzo, quien brindó un mensaje de fe y reflexión en esta significativa fecha patria.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la Promesa de Lealtad a la Bandera, en la que los alumnos de cuarto grado de las escuelas de la ciudad expresaron su compromiso con los valores que representa nuestro símbolo patrio. Una instancia que cada año esperan con entusiasmo y que quedará grabada para siempre en sus vidas.
Durante el acto, el intendente dirigió un mensaje a los presentes, resaltando la importancia de mantener vivos los ideales de Manuel Belgrano y de seguir formando ciudadanos comprometidos con los valores de la patria.
Con un profundo sentimiento de orgullo, respeto y emoción, la comunidad de Cruz del Eje se reunió una vez más para homenajear al creador de nuestra Bandera y celebrar uno de los actos más significativos para los estudiantes de cuarto grado, reafirmando el compromiso con los valores que nos unen como argentinos.
Fuente original: ver artículo completo
























